Discos, casas de cita y otros deberán cerrar desde las 10:00 p.m.

A partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de lunes a jueves se contempla el cierre de supermercados, cines, bares, cantinas, casinos, discotecas, centros de diversión nocturna y casa de ocasión, como medida aprobada este martes en Consejo de Gabinete.

El presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli, aclaró que se exceptúa de esta medidad aquellos comercios que generen su propia energía mediante plantas eléctricas.

La disposición empieza a regir a partir de este miércoles, y también ordena apagar los sistemas de acondicionadores de aire en horario entre 11:00 a.m. a 3:00 p.m. de oficinas públicas, centros comerciales, comercios y demás actividades. Tales medidas fueron adoptadas en coordinación con la Secretaría de Energía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) y el Centro Nacional de Despacho (CDN), y según establece un comunicado oficial "buscan garantizar la prestación eficiente, continua e ininterrumpida del servicio público de electricidad hasta que la fase de racionamiento decretada sea suspendida".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida