Panamá Nacionales - 

Dictan detención provisional para israelíes acusados de extorsión y otros delitos

La jueza de Garantías Kenia Marín legalizó este jueves dictó la medida de detención provisional a cuatro cuidadanos israelíes detenidos hace algunos días en el centro comercial Multi Plaza.

Durante la audiencia a los detenidos se les imputó cargos por los delitos de de robo agravado, extorsión, asociación ilícita e incendiarismo en grado de tentativa, en perjuicio de otro sujeto procedente de Israel.

Marín indicó que la medida está sustentada en que se trata de cuatro cargos penales cuya pena mínima en conjunto es de 24 años, además hay elementos de convicción suficiente, y existe el peligro de fuga y destrucción de evidencia.

La decisión también estuvo impulsada por una serie de indicios que presentó Jairo Samaniego, fiscal adjunto de la Fiscalía Primera Superior de Delincuencia Organizada, quien indicó al momento de ser aprehendidos, los imputados poseían armas blancas, así como el collar que se le sustrajo previamente a la víctima.

En la audiencia Samaniego también solicito a la la aprehensión de un vehículo cuyas llaves estaban en poder de uno de los imputados y fue utilizado en otras ocasiones donde se perjudicó a la víctima.

De igual forma dijo que se mantiene investigando su hay otras personas que pudieran estar vinculadas con este hecho.

Los sujetos quedarán detenidos por un término de seis mese mientras dura la investigación.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards