PANAMÁ Nacionales - 

Detenidos de La Nueva Joya en huelga de hambre por violación a sus derechos

 Embed      
Interno de La Nueva Joya denuncia mal estado de los alimentos que reciben en el penal

Un grupo de privados de libertad del centro penitenciario La Nueva Joya, anunciaron este martes que darán un inicio a una huelga de hambre, debido a la violación de sus derechos; denunciaron que la comida que les ofrecen está en mal estado y que en ocasiones tiene gusanos, además, que no existe una asistencia médica para quienes enfrentan quebrantos de salud, por lo que aseguran que hay varios que han muerto.

Asimismo, aseguraron que sus familiares son "abusados" para poder ingresar al penal y que las autoridades no han cumplido con lo que le prometieron, en cuanto a su proceso legal, ya que han cumplido más de la mitad de la pena.

"...abusan de nuestras familias, le meten la mano en las partes íntimas, nos dan la comida con gusanos, no tenemos asistencia médica...no queremos a estos directores aquí...nos tienen tirados y encerrados como unos animales", manifestó uno de los internos; a la vez detalló que el desayuno se los dan a las 6:30 a.m., el almuerzo a las 10:30 a.m. y la cena a las 2:00 p.m., lo que representan horarios irregulares.

Un total de 613 privados de libertad se mantienen en este centro penitenciario; piden la presencia de las autoridades para poder resolver el conflicto.