Deslizamiento de tierra deja un muerto y un herido en Santa Librada

Un deslizamiento de tierra detrás del Centro de Educación Básica General Santa Librada, ubicado en el distrito de San Miguelito, causó la muerte de una persona y dejó a otra herida, informó este miércoles el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

Equipos de emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), acudieron al área para liberar a dos trabajadores que quedaron sepultados tras el deslizamiento de tierra, los rescatistas sacaron con vida a los dos trabajadores, pero lamentablemente y pese a los esfuerzos de los equipos de atención de la Fuerza de Tarea Conjunta uno falleció en el traslado a un centro de atención médica.

El Sinaproc a través de su cuenta de Twitter publicó que los obreros sufrieron el colapso de tierra durante una excavación o (movimiento de tierra). Unidades Caninas del Sinaproc, también llegaron al lugar para descartar personas desaparecidas.

Posteriormente, los ingenieros del departamento de prevención y mitigación realizaron una inspección en el lugar para levantar el informe técnico tras el accidente.

Los trabajos forman parte de la extensión del plantel educativo y se encuentra paralizada.

Los funcionarios del Ministerio Público (MP), realizaron el levantamiento del cadáver.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida