Panamá Nacionales - 

Designación de Bethancourt frente a querella contra Odebrecht es por experiencia en cuentas bancarias

Salvador Sáchez, viceministro de Presidencia se refirió a la designación del ministro Alexis Bethancourt frente a la querella del Estado panameño en contra de Odebrecht y dijo que esta se debe a su experiencia en temas de coordinación y seguimiento de cuentas bancarias.

Sánchez destacó la experiencia previa del ministro de Seguridad como director de la Unidad de Análisis Financiero donde estuvo encargado del seguimiento de cuentas bancarias, lo que será util en la elaboración de la querella, toda vez que hay muchos aspectos de interés en el uso que se le dio al sistema bancario internacional para la circulación de dinero utilizado como soborno.

Tras la designación, el Bethancourt deberá impulsa el proceso a través de los abogados que elija para el caso, además de coordinar al conjunto de ministros que dirigen carteras donde se llevaron a cabo contratos con la empresa Odebrecht.

El viceministro indicó que a través de la querella se busca recuperar todos los patrimonios del Estado que será utilizado en en obras sociales y de interés público.

FUENTE: Ricardo Richards