Panamá Nacionales - 

Derechos posesorios de Juan Hombrón tienen varios dueños

Las cuestionadas sociedades anónimas que fueron beneficiadas con titulaciones de terrenos costeros en la comunidad de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé, pudieron adjudicarse propiedades que ya tenían dueño.

Sonia Álvarez junto al excontralor Alvin Weeden participó de la edición matutina de Telemetro Reporta para dar conocer que es la dueña de los derechos posesorios de varios terrenos que fueron adjudicados a 12 sociedades anónimas. Este hecho surge en medio de denuncias por presuntas irregularidades y acaparamiento de tierras en la comunidad de Juan Hombrón.

Álvarez reveló que los pescadores le vendieron sus derechos desde hace varios años, que en los últimos meses había mantenido conversaciones con Anabel Villamonte, quien era la directora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), para culminar el proceso.

La denunciante manifestó que Villamonte estaba anuente de la situación, no obstante continúo con la adjudicación de los terrenos a las sociedades anónimas que presuntamente están relacionadas con el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

El Excontralor aseguró que “Alberto Vallarino no tienen nada que ver” en este escándalo. Incluso manifestó que están desviando la atención para esconder la participación de Demetrio Papadimitriu.