Denunciarán ante el Municipio de Panamá colocación de banderas en cerca de la Asamblea

La abogada Giovani Ortega anunció que este lunes presentará una denuncia ante el Municipio capitalino por la colocación de las banderas de Panamá en la cerca perimetral de la Asamblea Nacional.

Ortega explicó este domingo que la Ley 2 de 2012 que modifica la Ley 34 de 1949 sobre el reglamento de los Símbolos de la Nación, establece en su artículo 45 la prohibición de utilizar los emblemas patrios como recipientes para cubrir otros objetos o soporte de ellos, "la norma no establece si es efemérides patrias o si viene la ONU (Organización de las Naciones Unidas)".

Indicó que en el artículo antes mencionado se determina que la prohibición esta fijada tanto para particulares como para funcionarios y la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego entra como funcionaria, por lo que va a interponer una denuncia.

La abogada señaló que si bien es cierto las sumas a sancionar por deshonrar los símbolos patrios son "ridículas", hay que ejercer el derecho para hacer cumplir las leyes.

Tras las denuncias por la colocación de banderas de Panamá en la cerca perimetral de la Asamblea Nacional por parte de una organización que pretendía utilizar el espacio para colocar pancarta como manera de protesta, el Órgano Legislativo dijo que la acción es parte del aniversario de sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las declaraciones de la juristas se dieron en medio de la protesta realizada en los alrededores del Hemiciclo Parlamentario, donde un grupo de personas colocó pancartas con mensaje en rechazo a la corrupción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida