Panamá Nacionales - 

Denuncia por supuesto mal manejo de viáticos fue interpuesta en 2014, ministro Carles

Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, se refirió este sábado a la investigación que adelanta el Ministerio Público por supuestos malos manejos de viáticos en la entidad durante la pasada administración.

Explicó que la denuncia fue presentada por él en el año 2014, tras haber asumido el cargo como titular del Mitradel y haber ordenado la realización de auditorías mediante las que se detectaron informes sobre varios funcionarios que habían realizado viajes y no devolvieron algunos viáticos.

“Se determinó que cerca de 18 funcionarios habían viajado y había sobrepasando los días de viaje y no habían devuelto sobre el particular, algunos de los viáticos recibidos, ese informe lo hizo la jefa de tesorería de la administración pasada”, señaló Carles en RPC Radio.

Agregó que en la lista, en la figura Ada Romero, exdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), también se menciona a la exministra de Trabajo.

“Yo no estoy investigando eso, a mi me toca como funcionario ponerlo en conocimiento del Ministerio Público, lo hice en agosto de 2014, así como el uso de combustibles también”, puntualizó.

Cabe señalar que Ada Romero, quien fungió como Directora General de Trabajo durante la gestión pasada, acudió el día viernes a la Fiscalía Primera Anticorrupción, donde se le informó de este proceso en su contra, además se le fijó una indagatoria para el próximo 10 de octubre.

FUENTE: Nimay González