Demandan decreto que dispuso día libre para el sector privado tras clasificación al Mundial

Una demanda para que se declare nulo el Decreto Ejecutivo No. 69 que estableció el cierre de las oficinas privadas a nivel nacional el pasado miércoles 11 de octubre, fue presentada por la Fundación Libertad.

El recurso legal, fue interpuesto este miércoles ante la Secretaría de la Sala Tercera, de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia y fue repartido al magistrado Luis Ramón Fábrega.

Tras la recepción de la demanda la Corte informó que en caso de ser admitida la Sala Tercera deberá solicitar el informe de conducta a la autoridad correspondiente y luego requerir la opinión del Procurador de la Administración.

Luego de la clasificación de la selección de Panamá al Mundial tras una victoria obtenida ante Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández el martes 10 de octubre, los panameños se lanzaron a las calles del país a celebrar el triunfo y hazaña histórica, y en medio de la emoción el presidente Juan Carlos Varela decretó el día libre para los trabajadores del sector público y privado.

La medida fue criticada por diferentes gremios empresariales quienes expresaron su rechazo al decreto debido a que sostienen que no hubo ningún tipo de consulta para la decisión que afectó la productividad de los comercios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida