Panamá Nacionales - 

Delgado Diamante rinde indagatoria ante la Fiscalía

PANAMA (AFP). Un fiscal interrogó hoy viernes al ex ministro del presidente Martín Torrijos, Daniel Delgado Diamante, por su presunta responsabilidad en la muerte de un cabo de la Guardia Nacional en 1970, informó una fuente judicial.

La audiencia se desarrolló por espacio de una hora y a pesar de las acusaciones contra Delgado Diamante, el fiscal Adolfo Pineda no tomó medidas cautelares contra él.

El ex ministro asegura que ya fue investigado y procesado por este caso, y que fue sobreseído, pero las autoridades judiciales no han encontrado la documentación que lo confirme.

"El hecho de que él (fiscal) no la tenga (la documentación) no quiere decir que no exista o no pueda aparecer en algún momento", dijo Delgado Diamante el viernes.

Reiteró que han pasado 39 años desde los hechos y en este tiempo "ha habido incendios e incidentes que se han dado sobre todo después de la invasión" estadounidense de 1989, que podrían haber hecho desaparecer los documentos de su caso.

El ex ministro de Gobierno y Justicia también pidió que se continúe con la búsqueda de los documentos que acrediten que ya fue procesado, porque "lo que he hecho hoy aquí ya lo hice hace 39 años".

Delgado Diamante fue destituido como ministro el 17 de noviembre después de tomar un mes de licencia para encarar las acusaciones.

FUENTE: Agencia AFP