Judicial Nacionales - 

Defensa de Pérez-Balladares apelará decisión de juez

La defensa del ex presidente Ernesto Pérez-Balladares apelará la decisión del juez noveno penal, Diego Fernández, quien negó ayer la fianza de excarcelación y declaró que la decisión del juez resulta violatoria al principio de irretroactividad de la Ley Penal y la aplicación de sus normas.

La defensa asimismo rechazó que a la cuenta bancaria de la sociedad Shelf Holding en la que el ex presidente Ernesto Pérez-Balladares es firmante, ingresara dinero en efectivo y menos aún en grandes cantidades, como lo aseveró el juez Fernández en auto emitido ayer.

Fernández, en la página 21, segundo párrafo del citado auto, asegura que "... se visualiza el ingreso de grandes sumas de dinero en efectivo a las cuentas correspondientes a las mismas y la transferencia de activos entre ellas...", lo que según el comunicado es un sustento falso " porque la sociedad Shelf Holding no ingresó dinero en efectivo ni se transfirieron activos a ninguna de las otras sociedades mencionadas dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada ".

" En casos de acusaciones por blanqueo de capitales ya todos los tribunales han reconocido el derecho de estar bajo fianza para enfrentar la investigación " afirmó Carlos Carrillo, abogado de Pérez-Balladares.