PANAMÁ Nacionales - 

Defensa de "Chichi" De Obarrio prepara su regreso a Panamá

La defensa de Adolfo De Obarrio, exsecretario personal del expresidente Ricardo Martinelli, ya está preparando todo para su regreso a Panamá, informó su abogada Edna Ramos a RPC Radio .

De Obarrio, quien se encuentra fuera del país y enfrenta medida de detención preventiva ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, fue llamado a audiencia el 21 de octubre del presente año por el Juzgado Décimoquinto de Circuito Penal, por presunta comisión de delitos contra la administración pública, en un proceso abierto por irregularidades en la compra de comida deshidratada a través de fondos del Programa de Ayuda Nacional.

Ya estamos trabajando en los preparativos para su regreso, la fecha, por razones de seguridad, no la vamos a comunicar. Una vez ya esté en Panamá haremos la comunicación ”, dijo Ramos, quien insistió en que se ha violado la presunción de inocencia de su defendido.

A esa misma audiencia debe comparecer Giacomo Tamburrelli, exdirector del PAN, quien ha señalado a De Obarrio como la persona de quien recibía instrucciones directas para la adjudicación de contratos.

Ramos sostiene que los informes de auditoría han demostrado que su cliente no tiene vinculación con supuestos sobrecostos.