PANAMÁ Nacionales - 

Defensa de Benavides: "quieren dañar la figura del magistrado"

 Embed      
Defensa de Benavides responde acusaciones

El abogado Ángel Gómez, defensor del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Benavides, salió al paso de las acusaciones del exjefe de escoltas, Vicente Caballero considerando que los señalamientos son un pase de factura, dado que el sistema de justicia condenó a Caballero a 15 años de prisión por secuestrar a la madre del máximo juez.

Reiteró que el exjefe de escoltas está preso en la cárcel pública de Veraguas y que lo que hace es por venganza. Esto luego que Caballero, fue acusado y condenado por el secuestro de la señora Cecilia Pinilla, madre del magistrado Benavides.

Este suceso ocurrió el 13 de octubre de 2010, cuando dos sujetos que se hicieron pasar por vendedores de empanadas, privaron de libertad a la señora de 95 años “ciega e invalida”, a quien sacaron por la fuerza de su residencia, ubicada en Santiago, en la provincia de Veraguas.

Vicente Caballero Zambrano, seguridad de Benavides hasta 2010, a través de un video, hizo fuertes señalamientos en contra del alto funcionario asegurando que hacia depósitos de hasta 20 mil en cuentas del Banco Nacional por los supuestos “negocios” venta de fallos y presuntos actos de pedofilia.

Gómez insistió que las acusaciones de Caballero son espurias y sin sentido para dañar la imagen del magistrado Benavides, “quieren dañar la figura del magistrado… cómo es posible que se le esté dando credibilidad a un delincuente”, añadió.

El abogado del magistrado Benavides, sostiene que esta denuncia no puede ser utilizada como prueba alguna.

Además, acusa a abogados que fueron subalternos del magistrado en la Procuraduría de la Administración, de redactarle los fallos que eran negociados luego. Por esa labor los funcionarios recibían sobres con mucho dinero en efectivo.

Corresponderá a la comisión de credenciales de la Asamblea Nacional, de interponerse la denuncia ante ese órgano del Estado, iniciar la investigación de estos hechos.