Ordenan detención provisional de imputado por asesinato de su padre en Coclé

Este martes se desarrolló en la provincia de Coclé la audiencia dentro del proceso seguido a Víctor Manuel Crismatt, de 27 años de edad, imputado por el delito de homicidio doloso agravado.

Tras la diligencia que fue realizada bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la Juez de Garantías, Ilsis Samaniego ordenó la detención provisional de Crismatt, por su vinculación al  delito de homicidio agravado en perjuicio de su propio padre, Víctor Manuel Crismatt Villamil (q.e.p.d), cuyos restos fueron encontrados descuartizados el 5 de agosto de 2016 dentro de dos bolsas en el basurero de un centro comercial ubicado en Río Hato de Antón.

Durante la audiencia, los fiscales Gladys Morán y Jorge Vega, presentaron elementos probatorios para demostrar la vinculación con el crimen, entre estas la factura de compra de un hacha y vistas fotográficas del imputado en los pasillos del supermercado donde compró esta herramienta, la cual se presume fue utilizada para cometer el delito.

El hacha fue encontrada en el apartamento donde vivían y donde se cometió el hecho ilícito, “además se ubicaron rastros de sangre en el vehículo donde presuntamente desplazó el cuerpo del hoy occiso hacia la parte trasera de un centro comercial”.

La defensa pública estuvo a cargo de la licenciada Cristina Garcés, quien estuvo en compañía de la intérprete Digna Sánchez. El Ministerio Público tendrá un término de seis meses para culminar la investigación.

Cabe señalar que las investigaciones realizadas por el Juzgado de Garantía y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), arrojaron dentro de las inspecciones oculares la vinculación del sujeto con doble nacionalidad colombiano-estadounidense con el hecho.

Crismatt, quien fue extraditado el lunes desde Estados Unidos a Panamá, había viajado a Estados Unidos, tras lo cual fue detenido en Florida por el delito de incendiarismo, debido a que había intentado incendiar la residencia de su madre ubicada en ese Estado, meses antes de darse el homicidio en Panamá.

Su extradición fue ejecutada luego que Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hiciera la solicitud mediante notificación roja a Interpol Washington.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida