Decomisan presunta sustancia ilícita y un arma de fuego en Chiriquí, 7 aprehendidos

Un total de 23 paquetes rectangulares de presunta sustancia ilícita fueron decomisados durante una diligencia de allanamiento a una residencia desarrollado por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) junto a personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Relacionados con Drogas en la comunidad de Quebrada Grande, provincia de Chiriquí.  

El Senafront detalló la droga estaba oculta en uno de los cuartos de la casa de la siguiente manera; diez (10) paquetes de cocaína ubicados en una maleta de viaje y ocho (8) paquetes de la misma sustancia en un mochila junto con cinco (5) paquetes rectangulares de Marihuana. Asimismo, se detectaron tres (3) celulares marca Samsung. En esta diligencia se aprehendieron dos (2) panameños (hombre y mujer).

Adicional a esta acción; se logró también la aprehensión de cinco (5) sujetos; cuatro (4) panameños y un (1) colombiano, quienes viajaban en dos vehículos en dirección a la residencia allanada y quienes al ver la presencia policial intentaron retroceder; por lo que se les detuvo; mediante la verificación y revisión, se les incauto un arma de fuego con tres municiones sin detonar y un sobre con polvo blanco con presunta sustancia ilícita.

Los aprehendidos, al igual que lo decomisado fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su trámite correspondiente.

Cristian Enrique Hayer, director General de esta institución señaló que el Senafront continúa trabajando por la seguridad del país y para evitar que personas al margen de la ley cometan sus actos delictivos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida