Panamá Nacionales - 

Declaran alerta amarilla a nivel nacional por estragos de la tormenta Otto

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró una alerta amarilla para todo el territorio de Panamá.

Esto, después de reportarse estragos como deslaves, crecidas de ríos y caída de árboles que han provocado la muerte de al menos cinco personas desde que se estableció el sistema de baja de presión en el Caribe y que se convirtió ayer en la Tormenta Otto.

Se espera que esta tormenta provoque lluvias que afectarán al centro y oeste de Panamá, hasta el miércoles.

Es por esto que, el Ministerio de Educación suspendió las clases a nivel nacional por las condiciones inestables del clima, además se mantiene la bandera roja para las costas del Caribe donde se prevén oleajes de 6 a 9 pies y vientos sostenidos de hasta 30km/h. Para el Pacífico los oleajes llegarán hasta los 4 pies.

Ante esta emergencia se habilitan los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) en Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, coordinados por el centro de Howard.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se desplegó este martes para atender labores de rescate en la barriada Fundavico en Burunga de Arraiján donde varias personas quedaron atrapadas en un deslave y cuentan dos decesos. Además se reportan deslizamientos de tierra en Cerro Batea, Las Cumbres e inundaciones en Alcalde Díaz, Gatuncillo, Salamanca, Buena Vista de Colón, en la provincia de Colón donde se cuentan 27 viviendas afectadas.

A nivel nacional se atenderán los reportes de emergencias al número *335.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes