PANAMÁ Nacionales - 

Declaran Estado de Emergencia en Chiriquí

Luego de un recorrido que realizó la mañana de este lunes en las zonas afectadas por derrumbes e inundaciones en Tierras Altas, el presidente Juan Carlos Varela, y su equipo de Gobierno, decidió declarar Estado de Emergencia en las provincias, a fin de agilizar la obtención de recursos para la rápida reconstrucción de la infraestructura dañada.

Aunque la situación está cada vez más controlada, convocamos el Estado de Emergencia en el área afectada de modo que podamos atender de inmediato la reconstrucción de infraestructura clave como puentes, pasos y vías, de manera que la comunidad pueda movilizarse lo antes posible ”, dijo el Presidente desde Cerro Punta.

La declaración de "Estado de Emergencia" facilita la gestión de recursos de cara a llevar soluciones urgentes a las áreas afectadas.

Los últimos informes emitidos por el Sistema Nacional de Protección Civil, confirmaban la muerte de nueve personas producto de la crecida del río Chiriquí Viejo, en el sector de Cerro Punta. Varias casas de las comunidades de Las Nubes y Nueva Suiza se vieron afectadas, mientras que también se registraron deslizamientos y colapso de la carretera que conduce hacia Las Nubes.

Se habilitó un albergue temporal en el gimnasio de Cerro Punta, mientras que el Despacho de la Primera Dama habilitó un centro de acopio en la Gobernación de la Provincia de Chiriquí, donde estarán recolectando comida, frazadas, y ropa en buen estado para las familias afectadas. Igualmente se requieren pañales, desechables y leche en polvo, para los infantes.

En esta nota: