Panamá Nacionales - 

Debido a las fuertes lluvias, MOP crea comisión interinstitucional

Tras las fuertes y constantes precipitaciones caídas en la ciudad capital, este lunes el Ministerio de Obras Públicas (MOP), creó una comisión interinstitucional con el objetivo de afrontar los daños que ocasionaron las inundaciones en Panamá Viejo y otras áreas de la capital.

El ministro del MOP, Jaime Ford informó que comenzaron con la primera reunión en donde trabajarán en conjunto con funcionarios de varias instituciones y agregó que la actividad se realizará por diez días consecutivos.

Ford no entró en detalles sobre la causa de las inundaciones, pero prometió ayudar a los afectados y que se construirá un muro de contención en Panamá Viejo.

En la reunión participó también la Autoridad Nacional de Ambiente, personal del Sistema Nacional de Protección Civil ( SINAPROC), el Ministerio de Vivienda y la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez.

Según las autoridades, estas inundaciones son el resultado de un sinnúmero de factores que inciden al llover, por ejemplo, la cantidad de basura en las calles.

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota: