Panamá Nacionales - 

Dan protección humanitaria a supuestos capos colombianos

PANAMA (AP). El ministro de Gobierno y Justicia confirmó la noche de ayer lunes, que Panamá brindó protección humanitaria temporal a dos colombianos que solicitaron el amparo, al tiempo que las autoridades buscan confirmar su identidad.

Refiriéndose a las diferentes versiones que circulan sobre la identidad de los colombianos, incluso que serían guerrilleros o narcotraficantes, el ministro Daniel Delgado aclaró que ninguna de ellas ha sido confirmada.

Algunas "dicen que son 'capos', que son miembros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)... pero nosotros no podemos confirmar hasta tanto _con las autoridades colombianas_ no determinemos su identidad", señaló el ministro.

"Estas personas están buscando protección. Si buscan la protección corresponde al gobierno nacional darle esa protección humanitaria, mientras tanto se determine cuál es su estatus", explicó.

Delgado mencionó que no tiene certeza de si los hombres buscan beneficiarse con los mecanismos de resocialización que impulsa Colombia para grupos irregulares.

"Lo que sí es cierto es que las autoridades panameñas coordinan con las autoridades colombianas para tratar de confirmar la identidad de estas personas", señaló.

Los hombres solicitaron la protección humanitaria a las autoridades la semana pasada, después de haber ingresado al país.