PANAMÁ Nacionales - 

Dan inicio a la XII Asamblea Plenaria de Parlamentarios de las Américas

Bajo el lema "Legislación para la prosperidad con equidad", dio inicio la mañana de este viernes la XII Asamblea Plenaria de Parlamentarios y Parlamentarias por las Américas 2015 (ParlAmericas), en la que participan 35 países de América del Norte, América Central, Suramérica y el Caribe.

En el evento que se realizará hasta este sábado 5 de septiembre, los asistentes abordarán diversos temas relacionados con la participación ciudadana, gobierno democrático, educación, salud, energía, medioambiente, migración y seguridad, entre otros temas.

El objetivo del encuentro es el de fortalecer el trabajo legislativo de los distintos parlamentos, así como avanzar en el fortalecimiento del sistema democrático de los países de la región, a través del diálogo y la cooperación parlamentaria.

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, destacó durante la inauguración, el hecho de que "Panamá vuelve a ser sede para un esfuerzo de toda la América para Legislar con equidad".

Durante la asamblea se espera la participación del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; y de la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo; además participará de la senadora mexicana y presidenta de ParlAmericas, Marcela Guerra.

 Embed      

FUENTE: Nimay González

En esta nota: