PANAMÁ Nacionales - 

Culmina indagatoria de Tamburrelli, reveló nuevos nombres e instituciones

Pasado el mediodía de este lunes, culminó la ampliación de indagatoria del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, quien se mantiene bajo la medida cautelar de arresto domiciliario, por la comisión del supuesto delito de peculado en contra de la administración pública durante su gestión.

Gonzalo Moncada, abogado de Tamburrelli, aseguró que su cliente reveló nuevos nombres e instituciones en esta oportunidad; dijo que reiteró los nombres del exmandatario Ricardo Martinelli y el exsecretario privado de éste, Chichi De Obarrio.

También informó que Tamburrelli nombró a la Contraloría General de la República y al Ministerio de Salud, como involucradas en las contrataciones por la compra de comida deshidratada que se llevó a cabo por un valor de 45 millones de dólares.

Moncada dijo que los nombres de las nuevas personas involucradas no las va a mencionar, ya que prefiere respetar la presunción de inocencia. Hasta ahora no se sabe si Tamburrelli continuará la indagatoria y qué proceso continuará.

El abogado informó que solicitará cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario por una menos severa y que también pide protección para su defendido.