Panamá Nacionales - 

Culmina consulta para modificar peajes del Canal de Panamá

La propuesta para modificar los peajes de la vía interoceánica fue evaluada este martes, en una audiencia pública, con lo cual la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) culminó el proceso de consulta pública.

Un total de 12 comentarios de representantes de la industria marítima y países usuarios recibió la ACP, desde el anunció de la propuesta que se realizó el pasado 27 de abril.

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, mencionó que “este ha sido un proceso abierto, en el que hemos recibido los comentarios de interesados. Durante los próximos días analizaremos y tomaremos en consideración las opiniones y argumentos recibidos”. La propuesta impactará los peajes de ocho segmentos entre ellos están: portacontenedores, graneles secos, graneles líquidos, portavehículos, refrigerados, pasajeros, carga general, y otros.

Ahora corresponde a la Autoridad del Canal de Panamá evaluar las propuestas y modificaciones solicitadas, para luego darle la aprobación final. El nuevo peaje entraría en vigencia en enero de 2011.

FUENTE: Kathyria Caicedo

En esta nota: