Bomberos adquieren nuevos equipos para dar respuesta rápida ante emergencias

El mandatario panameño Juan Carlos Varela participó este martes en el acto de bendición de nuevos equipos de extinción, búsqueda y rescate para el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), cuya inversión asciende a más de 26 millones de dólares.

Estos nuevos equipos, incluyen (14) Pick up Tank, (8) Four Wheel, (8) camiones de extinción, ambulancias, buses de 54 pasajeros , (2) vehículos de rescate liviano y (1) pesado, distribuidos a nivel nacional.

Las nuevas herramientas permitirán atender emergencias que requieren alta tecnologías y sofisticación.

Varela resaltó que “la adquisición de estos y otros equipos ha sido posible con una inversión de 26 millones de dólares durante los años 2017 y 2018.  La inversión para mejorar las condiciones de estos héroes panameños será de 46 millones de dólares al término de la presente administración gubernamental”.

También se les dotó de uniformes dignos, equipos de protección, extinción y de rescate y se les apoyó con capacitación y educación continua.

“Con los equipos de extinción, de rescate y de protección recibidos por los bomberos, hacemos justicia a los hombres y mujeres que exponen diariamente sus vidas para salvar las de otros, ofreciéndoles las herramientas que nos permitirán atender las emergencias que se dan en la ciudad capital principalmente, cuyo crecimiento demandaba de alta tecnologías y sofisticación”, resaltó el presidente Varela.

El coronel Jaime Villar, director del BCBP  resaltó que estos nuevos equipos servirán para hacer más efectivas las labores de los ‘camisas rojas’ al sofocar un incendio, ya que era una necesidad urgente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida