PANAMÁ Nacionales - 

Cuentas aprehendidas serán liberadas al culminar proceso Moncada Luna

Los representantes legales de las sociedades cuyos fondos fueron aprehendidos durante el proceso de investigación en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, solicitaron al Fiscal de la Causa, Pedro Miguel González, que éstas sean liberadas, ya que se comprobó que ninguna está a nombre del imputado.

Ante esto, González indicó que cerrado el proceso, el Tribunal de Garantías dejaría de existir, por lo que liberarían las cuentas, aclarando que las funciones judiciales de este Órgano del Estado son "transitorias" y que se reconoce la competencia de otros órganos respecto a las decisiones de estos fondos.

"...la mayoría de las cuentas vinculadas se refieren al delito de corrupción y blanqueo de capitales...esta Fiscalía no se opone a que al cerrar el proceso sean desaprendidas", puntualizó.

Cabe señalar que Moncada Luna aceptó el acuerdo donde se declara culpable de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos públicos; cinco años de prisión, inhabilitación de funciones y el comiso de sus dos apartamentos.

Luego de esto, las Juezas de Garantía decretaron un receso a las 11:50 a.m. para decidir si admiten o no dicho acuerdo.

FUENTE: Marilyn Cejas