PANAMÁ Nacionales - 

Cruz Roja realiza recolecta de agua para las comunidades de Azuero

Este sábado, voluntarios de la Cruz Roja Panameña realizaron una jornada de colecta de agua en diversos puntos del distrito de San Miguelito, la cual será distribuida en las comunidades de la península de Azuero que se han visto afectadas desde el pasado 30 de junio, por la contaminación del río La Villa, por el herbicida conocido como atrazina.

Voluntarios se mantuvieron durante el día en varios supermercados localizados en Las Cumbres, Villa Zaita, La Cabima y la gran estación de San Miguelito, recibiendo las donaciones de agua embotellada.

Cabe señalar que esta entidad ha estado trabajando junto a las autoridades con la limpieza y la reactivación de algunos pozos antiguos de la localidad afectada, así como con la distribución de agua potable a través de camiones cisternas.

El pasado 30 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los moradores de Chitré, Herrera y Los Santos no consumir agua de los grifos, y el 2 de julio el presidente de la República, aprobó una resolución que declaró zona de emergencia a esta península, debido a la presencia de la toxina en el agua.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: