PANAMÁ Nacionales - 

La primera dama de Costa Rica recibe la "Llave de la Ciudad" de Panamá

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, entregó la "Llave de la Ciudad" a la primera dama de Costa Rica, la española Mercedes Peñas Domingo, y la declaró "Huésped de Honor del Distrito" capitalino en reconocimiento a "su valiosa y destacada labor como ciudadana y profesional".

Blandón destacó, durante la ceremonia realizada en la Casa de la Municipalidad, que Peñas Domingo "desde el año 1997 ha estado ligada profesionalmente a la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Fundación DEMUCA)".

El alcalde resaltó además que la primera dama costarricense "ha colaborado en organismos internacionales tales como la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), Rainforest Alliance, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Interamericano de Cooperación y Agricultura".

La Alcaldía de Panamá explicó en un comunicado que la "Llave de la Ciudad" solo se otorga a las personalidades nacionales o extranjeras que "por sus notables méritos sean declarados Huéspedes de Honor del Distrito de Panamá".

Peñas Domingo expuso el jueves en el foro "Descentralización en Panamá: Una mirada al futuro, construyendo una democracia participativa" sobre su programa "Tejiendo desarrollo", que dirige en Costa Rica con el objetivo de impulsar el crecimiento de zonas rurales por medio de alianzas entre el Gobierno, los municipios y los sectores productivos.

"Tejiendo Desarrollo" es un programa ejecutado por el Despacho de la Primera Dama de Costa Rica, el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan), el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

Sus objetivos son articular las instituciones públicas, los gobiernos locales, el sector productivo, la sociedad civil organizada y el sector educativo superior para colaborar en proyectos comunes, así como potenciar la participación ciudadana para definir esas prioridades.

FUENTE: EFE

En esta nota: