Corrigen fallas en el sistema de aire acondicionado del SPA en Plaza Ágora

El Órgano Judicial (OJ) dio a conocer este jueves que las fallas registradas en el sistema de aire acondicionado en el edificio de Plaza Ágora donde se alquilan las oficinas para que opere el Sistema Penal Acusatorio, fueron corregidas, y actualmente se encuentra funcionando en perfectas condiciones, por lo que los tribunales judiciales que allí laboran se encuentran realizando las diligencias judiciales, sin contratiempo alguno.

"Una vez revisado lo ocurrido, por parte de los técnicos en refrigeración, se procedió a realizar los trámites ante las instancias responsables para corregir este inconveniente", indica en un comunicado.

El anuncio es hecho luego de que el miércoles se registrara una interrupción en el sistema de aire acondicionado, debido a una baja presión en la línea de agua pública que abastece el edificio.

El OJ explica que la presión de agua es necesaria para el buen funcionamiento de los aires acondicionados, ya que al no existir la adecuada, se provoca que el sistema alcance altas temperaturas; y los equipos de enfriamiento tienden apagarse para evitar quemarse.

Por otro lado, aclara que si bien es cierto el mantenimiento del sistema de aire acondicionado en ese edificio es responsabilidad del arrendatario; el Órgano Judicial  ofrece la asistencia de revisión, inspección y adecuación de nuevos equipos, cuando en estas oficinas se requieran, lo cual se hace a través de la dirección de Servicios Generales.

Cabe mencionar, que debido a esta falla en el sistema de aire acondicionado la audiencia de Juicio Oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por supuestos pinchazos fue suspendida el miércoles y será retomada el próximo lunes 22 de abril.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida