Contratista se defiende por desplome de cielorraso en Instituto José Dolores Moscote

Autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), contratistas y personal administrativo del Instituto José Dolores Moscote se reunieron este jueves, para evaluar e inspeccionar los daños provocados por el fuerte aguacero que se precipitó la tarde de ayer miércoles.

Esto, tras el colapso de parte del cielorraso de pvc que hace tres meses fue instalado en la entrada del plantel y cuya inversión fue de 20 mil dólares.

El contratista Samuel Blanco defendió el trabajo realizado en ese centro educativo, alegando que es una cadena de procesos y responsabilizando en parte a la Contraloría General de la República. 

"Se hicieron dos evaluaciones, una reparación del techo ya que está deteriorado, pero salió primero la evaluación del cielorraso PVC y no sé qué pasó nos mandaron a colocar eso”.

Blanco expresó que informó a las autoridades que primero se debía instalar el cielorraso antes que el techo, pero “siempre es lo mismo con la Contraloría hace 4 meses se colocó ese cielorraso y ni siquiera se ha tomado la Contraloría la delicadeza de venir hacer esa inspección”.

Al ser consultado sobre el peligro del trabajo realizado, el contratista expresó que lo instaló por órdenes “si yo no ejecuto el cielorraso a mí me multan”.

Más temprano, el profesor Diógenes Sánchez expresó que antes de que ese cielorraso fuera instalado habían notificado al Meduca que antes de colocarlo se debía primero cambiar el techo de zinc que presenta daños, sin embargo procedieron a la montar las láminas de pvc.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida