PANAMÁ Nacionales - 

Contraloría tramita pago a mil 600 docentes de más de seis mil

La Contraloría General de la República, informó este martes a dirigentes magisteriales que solo ha recibido del Ministerio de Educación (Meduca), la planilla de 1.600 docentes de un total de 6.350, en concepto del Sistema de Evaluación de Centros Educativos (SECE).

Carlos García Molino, secretario general de la institución y Lutzia Fistonic, directora de Fiscalización General, recibieron en la Contraloría a los voceros de los docentes, a quienes se les brindó detalles sobre el pago del SECE que se instauró durante el pasado gobierno.

Fistonic aseguró que el Meduca se comprometió a remitir este miércoles a la Contraloría, la planilla de los 4.750 docentes restantes; los educadores plantearon sus inquietudes con respecto a los pagos pendientes, dudas que fueron disipadas por las autoridades.

"La Contraloría es una entidad de puertas abiertas, por lo que en todo momento atenderá las consultas de los gremios docentes en aras de cumplir con los trámites que reciba oportunamente del Meduca", señaló García Molino.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda