PANAMÁ Nacionales - 

Denunciarán a funcionarios de la UP que no colaboren en investigaciones

La noche de este lunes, la Contraloría General de la República advirtió que denunciará ante el Ministerio Público a las personas que impidan u obstaculicen la ejecución de las investigaciones de auditoría que la institución adelanta en la Universidad de Panamá.

En nota dirigida al rector Gustavo García de Paredes, el contralor Federico Humbert puntualiza que “la Contraloría General de la República interpondrá ante las autoridades competentes, las denuncias contra los servidores de la Universidad de Panamá que desatiendan el deber de prestar la cooperación requerida por nuestra institución, para el cumplimiento y las atribuciones que la Constitución y la ley otorgan”.

Humbert indica que observa con preocupación “que existe una falta de cooperación por parte de los servidores de la Universidad de Panamá, a pesar de que el artículo 81 de la ley 32 del 8 de noviembre de 1984, consagra el deber de los servidores públicos de prestar a la Contraloría la cooperación que esta solicite en el cumplimiento de sus atribuciones y de suministros de informes, documentos, registros y demás elementos de juicio que se requieren para tal fin”.

Indican que todo funcionario de la Primera Casa de Estudio, es “responsables de suministrar la documentación necesaria para la ejecución oportuna y fluida de las investigaciones señaladas, tal como lo hemos indicado en las notas número 105-2015 D.C. y la número 135-05 D.C. de 20 de abril y 18 de junio de 2015, respectivamente”.