PANAMÁ Nacionales - 

Continúan los operativos de eliminación de criadero de dengue

El Director Regional Metropolitano, Aurelio Rangel se refirió este domingo a los operativos que mantiene el Ministerio de Salud (Minsa), para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, en el país.

Rangel, hizo un llamado a la ciudadanía en RPC Radio para que coopere con las inspecciones y eliminen los criaderos de su residencia y entorno. “Debemos estar vigilantes cada uno en su casa, si esto se hiciera por lo menos dos o tres veces a la semana que estemos revisando nuestras áreas alrededor de la casa y eliminando todos los criaderos, definitivamente los índices de infestaciones bajan”, indicó.

Se tiene previsto que para esta semana se realicen operativos de limpieza y vigilancia en la 24 de diciembre, Tocumen y áreas aledañas. Hasta la fecha se han registrado en todo el país mil 528 casos de dengue entre confirmados y sospechosos, de estos 378 casos en la región metropolitana.

Entre las recomendaciones del Minsa, también está limpiar los escurridores de platos, no dejar recipientes a la intemperie y limpiar los envases donde beben las mascotas. Advirtió que las sanciones a quienes mantengan criaderos de mosquitos en sus casas o negocios van desde 10 dólares hasta 500 dólares.

FUENTE: Odalis Núñez