Panamá Nacionales - 

Continúa vacunación contra la influenza en Centros de Salud y Policlínicas

En horario especial de fin de semana, continúa este domingo la aplicación de la vacuna trivalente contra el virus de la influenza y que protege contra el virus AH1N1.

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció la vacunación entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m. en centros de salud en la ciudad y varias provincias y hasta ahora se ha registrado una gran asistencia y la jornada se desarrolla con el apoyo de los estamentos de seguridad.

La atención se brinda en los centros de salud de las regiones de Panamá Metro, San Miguelito, Panamá Norte, Panamá Este, Panamá Oeste, y Colón. Además aplican esta vacuna en las instalaciones del Ministerio de Salud en Coclé, Bocas del Toro, Veraguas, Chiriquí, Los Santos y la comarca Ngabe Buglé.

La CSS, por su parte habilitó el horario especial de 7:00 a.m. a 2:20 p.m., en la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, ubicada en calle 25 en Calidonia.

Para afrontar el brote de la influenza AH1N1, el gobierno anunció la compra de dosis adicionales de la vacuna trivalente. Los contagios de la influenza han provocado 547 hospitalizaciones, 57 de éstas en cuidados intensivos y al menos 12 defunciones por contagio de la influenza AH1N1, según el último reporte que brindó el Ministerio de Salud.

 Embed      

 Embed