Confederación de Padres de Familia rechaza acuerdo de pena en caso de abuso a menor de edad

La Confederación Nacional de Padres de Familia de Educación Oficial de la República de Panamá se pronunció este lunes en rechazo al acuerdo de pena al que llegó el Ministerio Público con el fotógrafo panameño Eduardo Grimaldo por el delito sexual, violación técnica y actos libidinosos contra una menor de edad.

“Los padres y madres de familia estamos consternados, porque día con día comprobamos que la administración de justicia de nuestra República, no gira a favor de nuestros hijos como víctimas de pedofilia, embarazos a temprana edad, prostitución infantil, entre otros”, señala la Confederación en un comunicado.

Ante ésto, hace una serie de exigencias a los distintos órganos del Gobierno, iniciando con el Ministerio Público al cual le pide que haga su trabajo de perseguir los delitos contra la integridad sexual de los niños y niñas, y se condene a los pedófilos, además insta a los padres de familia a que no acepten negociar en este tipo de delitos.

“Cómo se explica que un adulto abuse sexualmente de una niña y todo termina en acuerdo de pena. Hacemos un llamado a todos los padres y madres de familia que no acepten negociar los delitos contra sus hijos e hijas, la integridad de nuestros hijos no es negociable”, enfatiza el documento.

Asimismo exige al Presidente de la República que sancione con carácter de urgencia el Proyecto de Ley 584 que reformas artículos del Código Penal y aumenta las penas de delitos contra el menor de edad.

Al Ministerio de Educación le exige que remita al Ministerio Público todos los casos de denuncias contra maestros y profesores pedófilos y determine que los denunciados sean separados del sistema educativo inmediatamente; mientras que a los diputados de la Asamble Nacional les pide que den prioridad a una ley que cree y confiera fondos para un registro de pedófilos que opere en Panamá y permita proteger a los niños.

“Los padres y madres de familia decimos fuera él trabajo infantil. Fuera la suspensión de penas. Fuera él reemplazo de penas. Fuera el acuerdo de penas”, puntualiza.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida