Condenan a fotógrafo a 10 años de prisión por delito sexual

El fotógrafo panameño Eduardo Grimaldo fue condenado este sábado, a 10 años de prisión al ser encontrado culpable del delito sexual, violación técnica y actos libidinosos cometidos contra una familiar, menor de edad.

Grimaldo, quien fue detenido a final de esta semana se presentó a una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio, en la cual aceptó su responsabilidad y llegó a un acuerdo de pena con las autoridades.

Se conoció que Grimaldo reconoció los delitos descritos en los artículos 175, numerales 1 y 4 del Código Penal y 177 que establecen la prisión cuando el perjuicio sea contra una persona que tenga menos de catorce años, cuando por su edad la víctima no pueda consentir o resistirse al acto y por actos libidinosos no consentidos en perjuicio de otra persona.

Este acuerdo de pena contempla además la pena accesoria de inhabilitación de funciones por 10 años, que iniciará una vez culmine la condena principal.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías, Elkis Martínez, mientras que el acuerdo de pena fue presentado por la fiscal Gina Díaz y aceptado por la abogada defensora de Grimaldo.

Con información de José Garibaldi, periodista de Telemetro Reporta

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida