PANAMÁ Nacionales - 

Comunidad indostana despide a menor fallecida y convocan a marcha

Familiares y amigos de la menor de 15 años de edad que falleció en el incidente con unidades policiales en el distrito de San Carlos, le dieron el último adiós en el Parque del Recuerdo.

El ambiente era desolador, miembros de la comunidad indostana llegaron para dar el apoyo a la familia.

El cuerpo de esta joven, fue trasladado a la bodega de incineración y depende de la voluntad de los padres, los restos serán lanzados al río Chagres o trasladados a la India.

Rosita Shahani, miembro de la comunidad indostana anunció una marcha para el próximo martes 29 de octubre, partiendo desde el monumento a Mahatma Gandhi en la Plaza 5 de Mayo hacia la Presidencia para pedir paz.

Esto, según Shahani, para "hacer sentir lo que estamos viviendo con la desaparición de esos menores".

Shahani, quien agregó que otras asociaciones como la china y musulmana los acompañarán en la marcha, dijo que espera que tragedias como estas no vuelvan a suceder.

También informaron que la fiesta de navidad de esta comunidad que será el próximo 3 de noviembre, queda suspendida, debido a la tragedia.

La joven falleció, al igual que su primo, un menor de dos años, tras disparos de la Policía Nacional que mantenían un retén en San Carlos, pues seguían a un delincuente, que según informes, viajaba en un auto similar al que transportaba a los menores.

FUENTE: Odalis Núñez