Complejo entregará el 2 de mayo citas de especialidades críticas para el mes julio

El director nacional de los Servicios de Salud, Dr. Eric Perdomo reiteró este martes que a partir del 2 de mayo, se aplicará una nueva estrategia en el proceso de otorgamiento de citas especializadas, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

Perdomo expresó que "las personas que acudan en mayo las citas serán para el mes de julio, creemos que hacemos lo necesario para evitar las largas filas” de pacientes que se presentan a la instalación, sin embargo cualquier paciente que tenga una condición particular debe acudir a atención de asegurado y “allí haremos todas las coordinaciones para atender su caso".

Detalló que el primer día laborable de cada mes, únicamente se entregarán los cupos de Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Clínica del Dolor y Maxilofacial, que son las especialidades consideradas “como críticas por la alta demanda”.

Indicó que el resto de las especialidades que no son críticas se entregarán los días siguientes y de esa manera también se descongestiona las ventanillas.

Perdomo señaló que en el CHDr.AAM. se otorgan más de 25 mil citas mensuales, de esas 5 mil citas son de especialidades críticas.

La CSS indicó que unos 1,200 cupos se podrían otorgar el 2 de mayo, en más de treinta (30) especialidades médicas, que se brindan en el CHDr.AAM.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida