Complejo Hospitalario de la CSS reprogramó en un 100% las citas de consulta externa

El Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles reprogramó en un 100% las citas de consulta externa, luego el día libre declarado el pasado 11 de octubre por la clasificación de la selección de Panamá al Mundial de 2018, a través de los distintos servicios de especialidades, así lo dio a conocer el subdirector clínico, Galen López.

De acuerdo con el doctor López los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud del hospital, por lo que disminuyen los cupos otorgados en un 60 %, ya que en un día normal se atiende en la consulta externa unos mil 200 pacientes.

Agregó que de los 440 pacientes citados el miércoles 11 de octubre se presentaron a recibir atención médica 190, de estos se logró atender ese mismo día  los servicios de Hospital del día, laboratorio clínico, hemodiálisis y cirugía maxilofacial, ya que el personal de salud, médicos, enfermeras y farmacia estaba completo para brindar la atención.

El equipo de oficiales de atención al asegurado recopiló información de los pacientes que no se atendieron para incluirlos con prioridad en la reasignación de sus cupos.  

Asimismo, en el complejo se atienden 36 servicios de especialidades pero durante el día de docencia el hospital disminuye la atención a solo 18 servicios.

Las citas de especialidades se reprogramaron de la siguiente manera:


Los pacientes que se han presentado con sus cupos de este día tienen prioridad, destacó el doctor López.  De igual forma, los que no se han apersonado son localizados  vía telefónica a través del servicio especializado para su atención.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida