Comisión de la Asamblea investigará denuncias de hostigamiento en la Defensoría

La presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego confirmó a Telemetro Reporta que se creará una comisión accidental presidida por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez para investigar las denuncias de hostigamiento y acoso laboral en la Defensoría del Pueblo.

Dicha comisión será la encarga de recopilar la información que compruebe la veracidad de estos hechos y los otros miembros que la conformarán serán dados a conocer el próximo lunes 12 de noviembre, cuando esa instancia se instale.

Entre las diligencias asignadas “se encuentra una inspección a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo para recoger información de primera mano sobre supuestas situaciones irregulares bajo la administración del defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos”, detalla un comunicado emitido por la Asamblea Nacional.

Gómez fue la proponente de la ley mediante la cual se adoptan medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios. Como propulsora, la diputada independiente dijo que recibió varias denuncias de acoso de funcionarios de esa institución.

Esta investigación fue anunciada luego de que Francisco Mendizábal, quien trabaja en esa institución como mediador, en entrevista a Telemetro Reporta, denunció hostigamiento laboral.

Mendizábal dijo que solicitó una licencia laboral para poder dedicarse a sus aspiraciones políticas en David, provincia de Chiriquí, sin embargo el defensor Alfredo Castillero Hoyos no ha respondido a esa solicitud.

Castillero Hoyos rechazó la denuncia Mendizábal y aseguró que la misma tiene un contexto político.

“Sería contrasentido que un persona independiente tenga algo en contra de una persona que aspira a un cargo independiente”, manifestó el Defensor.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida