Panamá Nacionales - 

Se reanuda diálogo entre docentes y Comisión de Alto Nivel

A eso de las 11:00 a.m. de este miércoles gremios magisteriales y la Comisión de Alto Nivel nombrada por el Ejecutivo, volvieron a sentarse en la mesa del diálogo en las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en busca de poner fin a la interrupción del calendario escolar 2016 en el sector público al cumplirse las 72 horas de huelga.

Durante el encuentro, se presentarán propuestas tras el reclamo de los docentes por mejoras salariales y la inversión del 6% del Producto Interno Bruto en educación.

Asimismo, un grupo de docentes se congregó en la Escuela República de Venezuela y procedieron a marchar hacia la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) donde se encuentran las oficinas del Mitradel ubicadas en Plaza Edison para esperar los resultados de la reunión con la comisión.

Mientras, que educadores en la provincia de Chiriquí realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad de David, como un llamado al Gobierno para que cumpla las peticiones del gremio en cuanto al aumento en los salarios.

De manera simultánea, en la provincia de Colón un grupo camina hacia la Plaza Millenium.

Los docentes rechazan la propuesta del Gobierno de un alza salarial de 150 dólares en 2017 y otros 150 dólares en 2018, y exigen que se cumpla un decreto firmado por la pasada Administración que establece un ajuste de 300 dólares el próximo año y otros 300 en el 2020.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez