Colombiano es declarado no culpable por caso de homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd

Una persona de nacionalidad colombiana fue declarada este miércoles como no culpable como cómplice del homicidio de Tatiana Lorenzo Boyd, además se ordenó su inmediata liberación.

La decisión fue dada a conocer, luego de la deliberación hecha por un jurado de conciencia, tras varios días de juicio oral por este crimen registrado el 18 de mayo de 2017 en la planta baja del Hospital Punta Pacífica.

“Luego de una hora y 45 minutos de deliberación, un jurado de conciencia, integrado por 4 mujeres y 3 varones, declaró no culpable a un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso agravado en calidad de cómplice primario) en perjuicio de Tatiana Lorenzo Boyd (q.e.p.d.)”, detalló el Órgano Judicial.

Detalla que tras la fase de alegados, la fiscal adjunta Isaura Mejía, hizo un recuento de cada uno los peritos y testimonios presentados en los tres días de audiencia, y resaltó la vinculación del único implicado en este caso, que supuestamente alquiló y condujo el vehículo donde se dieron a la fuga los presuntos delincuentes.

Mientras que la defensora pública Maybe Palma, manifestó que su defendido lleva 19 meses detenido, sin tener la certeza de que el carro que supuestamente conducía era el que se utilizó para que se fugaran los presuntos delincuentes, además que no se acreditó la complicidad del joven en este delito, por lo cual pidió que lo declararan no culpable.

Cabe recordar que Lorenzo Boyd murió tras recibir varios impactos de bala cuando se encontraba en una cafetería del nosocomio. En junio de 2017, un juez de Garantías imputó cargos al colombiano por los delitos de homicidio doloso y asociación ilícita y se le había decretado la medida de detención provisional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida