Cientos de personas se unen en apoyo a la Caminata Familiar Susie Thayer

Una vez más cientos de personas en diferentes puntos del territorio nacional se unen por una sola causa, apoyar la Caminata Familiar Susie Thayer que se desarrolla este domingo 25 de agosto.

El evento que es organizado por Fundacáncer, cumple este año su vigésima versión, teniendo como objetivo ayudar al mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes de cáncer de todo el país.

En la ciudad de Panamá la caminata partió desde los estacionamientos del edificio administrativo de la Cinta Costera; además de realizar de manera simultánea en otras nueve ciudades del país como Colón, La Chorrera, Penonomé, Chitré, Santiago, Changuinola, Aguadulce, David y Tolé.

Fundacáncer informó que los fondos recaudados este año serán destinados para la compra de un equipo de Criobiopsia Pulmonar que será donado al Servicio de Neumología del Instituto Oncológico Nacional (ION), consistiendo en un equipo que será de gran utilidad para el hospital, el cual solo en el año 2017 recibió 143 casos nuevos de cáncer de pulmón y registró 66 muertes por este tipo de cáncer.

Cabe mencionar que este equipo opera congelando los tejidos utilizando una sonda que se introduce a través de un broncoscopio, y es utilizado para tomar biopsias del tejido pulmonar y pleural, así como para la remoción de tumores de las vías respiratorias, lo que permite aliviar la disnea en los pacientes, mejorando su calidad de vida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida