PANAMÁ Nacionales - 

Cien panameños gozarán de una vista óptima gracias a "Cataratón"

La esperanza de contar con una visión óptima ha llegado gracias al Club Kiwanis quien en colaboración con la Alcaldía de Panamá, realizará la décima intervención quirúrgica ocular masiva, denominada "Cataratón", donde cien panameños de escasos recursos no asegurados en la Caja del Seguro Social (CSS), resultarán beneficiados. Con esta gran iniciativa se ha logrado devolver una vista plena a un total de mil panameños.

Estas cirugías tienen un valor de B/. 2,500 cada una y son realizadas sin costo alguno por los médicos de las organizaciones See International y Adler Eye Institute de Florida; y por los galenos Ernesto Calvo y Rubén Orillac de la Fundación Pro Visión 20-20, quienes son asistidos por los oftalmólogos del Centro de Cirugía Ocular.

El equipo de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá en conjunto con algunos centros de salud y el Club Kiwanis, fueron los encargados de realizar la selección de las personas que se verán favorecidas con este programa.

Es importante destacar que la catarata es una enfermedad ocular que sin operación puede causar ceguera permanentemente, afectando la condición de salud de la persona e impactando el nivel de vida familiar.