Educación Nacionales - 

Chiricana gana el Concurso Nacional de Oratoria

Con toda la relevancia que se merece se realizó el Concurso Nacional de Oratoria Cable & Wireles Panamá – MEDUCA 2008.

Todo un espectáculo se montó en el Teatro Anayansi de ATLAPA, donde las barras de las provincias competían para apoyar a su participante.

Entre los concursantes figuraron José Luis Jaén Santos de Bocas del Toro, Lyrae Domínguez De La Barrera de Coclé, Kenny Johanna González Nieto de Herrera, Leroy Morris Obaldía de Kuna Yala, Ángel Ortega de Panamá, Dary Sáenz Vega representante de Los Santos, Darién tenía su representación en Bethzaida Villaláz. También estuvieron Eloy Enrique Núñez de Veraguas, Adriana Amaya Hernández de Colón y Gabriela Cano Rodríguez como representante de Chiriquí.

La competencia no fue fácil, ya que estos muchachos todos tienen talento. El tema principal era “Educación de Calidad para Todos, un Asunto de Valores”.

Los muchachos se sometieron a una primera ronda, de donde se seleccionar a los finalistas. La segunda ronda era improvisada, lo cual sería más díficil.

Al final, se escogió a Gabriela Cano Rodríguez de la región escolar de Chiriquí y representante del Colegio San Francisco de Asís de David, como la ganadora.

Adriana Amaya Hernández, de la Escuela Secundaria de Gatuncillo, de Colón, se alzó con el segundo lugar y el estudiante del Instituto Urracá, Eloy Enrique Núñez de la región escolar de Veraguas, quedó en tercer lugar. ¡Felicidades!