Panamá Nacionales - 

El Centro de Atención Ciudadana 311 contará con aplicación para móviles

Muy pronto los ciudadanos contarán con una aplicación móvil para presentar quejas y denuncias sobre las entidades del Estado, que estará disponible para dispositivos Blackberry, Android, Windows phone y iPhone, así lo adelantó Rodolfo Caballero, director de Atención Ciudadana.

Hasta ahora, se podían presentar las quejas por vía telefónica o a través de la página web, pero ahora habrá una nueva herramienta que permitirá a los usuarios hacer georeferencias y recibir notificaciones sobre los estatus de sus casos. Además, se pondrá enviar videos, fotos y audios sobre la denuncia.

Un total de 88 instituciones están incorporadas a este sistema, recientemente se sumó la Caja de Seguro Social y la calidad del servicio del transporte (Metro bus y Sonda), ya que son responsabilidad del Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Caballero explicó que de las quejas presentadas al 311 un 97% han sido resueltas. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) es la entidad con mayor cantidad de denuncias, sin embargo la institución mantiene un buen ritmo para resolverlas.

FUENTE: Kathyria Caicedo