La Corte mantendrá competencia en caso Ricardo Martinelli

El caso que se sigue al expresidente de la República, Ricardo Martinelli por las supuestas escuchas ilegales durante su administración continuará en la Corte Suprema de Justicia, informó una fuente a Telemetro Reporta.

La Corte mantendrá la competencia tras la no admisión de un nuevo recurso que había presentado la defensa del exmandatario Martinelli luego de que fuera rechazado un amparo de garantías sobre la decisión del magistrado de garantías en el caso pinchazos, Jerónimo Mejía de no declinar su competencia.

Se conoció que los magistrados Oydén Ortega, Hernán De León, Abel Zamorano, Wilfredo Sáenz y Luis Carrasco votaron a favor de la no admisión del recurso.

En la audiencia del 25 de junio, Mejía decidió que en ese entonces Martinelli seguía siendo diputado del Parlacen por lo que negó la declinatoria de competencia solicitada por la defensa, y explicó que incluso renunciando a la condición de diputado, no funcionaba esa decisión en la etapa del proceso.

Además, el Pleno decidió rechazar un amparo de garantías contra una decisión de Mejía de rechazar una nulidad por supuesta violación al fuero electoral y la solicitud de cambio de medida cautelar hecha por la defensa del expresidente.

La audiencia se encuentra suspendida hasta el 23 de agosto.

Sobre la solicitud de fianza de excarcelación, el Pleno fijó para el 28 de agosto a las 9:00 a.m una audiencia para atender esta solicitud que fue presentada por el abogado Dimas Guevara.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida