PANAMÁ Nacionales - 

Caso Noriega: "El perdón no exime de justicia", Monseñor

PANAMÁ (AFP). El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, declaró que para algunos panameños será difícil perdonar al ex dictador Miguel Antonio Noriega, y afirmó además que "el perdón no exime de justicia".

"Para algunos va a ser difícil, pero los de la fe tenemos que tener la capacidad de perdonar", pues es importante ir "sanando heridas", dijo Ulloa a medios locales.

Sin perdón, "vamos a estar enfrentados los unos a los otros", agregó el arzobispo, aunque aclarando que "el perdón no exime de justicia". "Tenemos que tener presente que yo puedo perdonar, pero también tengo que exigir justicia", enfatizó.

Noriega, de 76 años, está en prisión preventiva en Francia desde el martes a la espera de un nuevo juicio acusado de lavar dinero del narcotráfico, luego de ser extraditado por Estados Unidos tras cumplir su condena por tráfico de drogas.

Ulloa dijo que entendía los sufrimientos de las familias panameñas que fueron víctimas del régimen de Noriega (1981-1989), pero insistió en que "el perdón va sanando" esas heridas.

En esta nota: