PANAMÁ Nacionales - 

Carnavales se realizarán en todo el país, Minsa anuncia operativos

"No se van a suspender los carnavales en ninguna parte de la República, se han realizado los controles necesarios", así lo aseguró este jueves Itza Barahona de Mosca, directora Nacional de Salud, quien anunció que mantendrá férreos operativos en todos los puntos donde se celebren las fiestas de carnaval que iniciará a partir de este viernes 6 de febrero.

De acuerdo a Barahona el centro operativo de emergencias de la institución estará ubicado en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, donde se dará toda la información a nivel nacional.

La directora reiteró la prohibición del uso de carpas o tiendas de acampar durante las fechas del Carnaval para las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé. La medida se debe a que los potreros y lotes baldíos siempre han sido áreas de nido de ratones, contaminados de orina y excremento infectados por hantavirus, por lo que no es recomendable utilizar este tipo de equipo porque puede ser vulnerado por las ratas.

Según las autoridades en las provincias de Herrera y Los Santos, habrá operativos para el control y detección de dengue y chinkungunya durante estas fechas.

El MINSA recomienda a todas las personas que viajan al interior del país que si van a ocupar casas que han permanecido por mucho tiempo cerradas, no ocuparla de una vez, limpiar y abrir ventanas para que entre el aire. Verter granos y alimentos en envases cerrados lejos de las ventanas y paredes. No dejar rastros de alimentos en el piso.

En esta nota: