Capturan en México a narco panameño alias "El Fakir"

El panameño Germán Eliecer Chanis Aguilar alias "El Fakir", jefe de un grupo delictivo de narcotráfico, fue capturado en México, informó este sábado la Secretaría General del Estado.

Se conoció que la captura se realizó en operación policial en México coordinada con la inteligencia panameña específicamente en la estación migratoria de Tapachula, Chiapas en el Hotel Ravi de Ciudad Hidalgo.

Chanis Aguilar fue trasladado a la estación migratoria para su alojamiento provisional y se  informó que Interpol Panamá coordina con México para que a través del Instituto Nacional de Migración se realicen las diligencias correspondientes para que sea deportado.

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, dijo que Chanis Aguilar también es requerido por casos relacionados con crimen organizado y homicidio, por lo que ya existen órdenes abiertas por parte de las autoridades judiciales.

Aseguró que están trabajando con la policía la región para que su deportación sea rápida, y una vez esté en Panamá será puesto a órdenes de las autoridades correspondientes y el sistema penitenciario.

El 15 de diciembre de 2017, fue capturado en Colombia el panameño Juan Sebastián González Varela, quien era miembro de esta organización liderada por alias "Fakir".

En noviembre de 2017, el Ministerio de Seguridad confirmó la captura de 16 personas que figuraban en la lista de los más buscados por la Policía Nacional. Las capturas ocurrieron en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Coclé y dos presuntos cabecillas de bandas ubicados en Colombia y otro en Estados Unidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida