Panamá Nacionales - 

Cancilleres de Francia y Panamá hablarán sobre caso de Noriega

PANAMÁ (AFP). El canciller panameño, Juan Carlos Varela, se reunirá el 3 de mayo en París con su homólogo francés, Alain Juppé, para hablar sobre la solicitud panameña de extradición del ex dictador Manuel Noriega y un acuerdo de tributación, según un comunicado oficial.La reunión fue acordada por ambos cancilleres tras una conversación telefónica que sostuvieron este martes.

Juppé y Varela "coincidieron en repasar aspectos relacionados al Tratado de Doble Tributación entre Panamá y Francia, y a las solicitudes de extradición de Manuel Antonio Noriega" presentadas por Panamá a Francia, señala el comunicado de la cancillería.

Panamá ha presentado a Francia tres solicitudes para la extradición del ex dictador, con el fin de que cumpla varias condenas que tiene pendientes por la desaparición de opositores bajo su régimen militar (1968-1989).

En julio de 2010, el Tribunal Correccional de París condenó a Noriega, de 77 años, a siete años de cárcel por lavado de dinero de la droga entre 1988 y 1989 equivalente a 2,3 millones de euros en bancos franceses, procedentes del extinto cártel de Medellín, Colombia.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: