Panamá Nacionales - 

Canciller Henríquez viajará a Europa para profundizar relaciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, anunció este viernes que viajará el sábado 5 de mayo a Europa, donde realizará una gira por siete días para profundizar las relaciones políticas y económicas con los países de ese continente.

El canciller informó que en esta gira oficial visitará un país por día, al empezar por España, antes de visitar Alemania, Holanda y el Reino Unido, para discutir sobre temas bilaterales entre ellos la importancia de las empresas españolas con presencia en Panamá.

Henríquez dijo que en España abordará temas referentes a la Cumbre Iberoamericana, y además será panelista en un foro empresarial en la Cámara de Comercio de Madrid.

El jefe de la diplomacia panameña anunció también que se reunirá con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, y con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

En tanto, en Los Países Bajos, el Canciller Henríquez, visitará la empresa VOPAK que actualmente invierte en el sector de Bahía Las Minas, provincia de Colón, en la ampliación y mejoramiento de esa terminal de combustibles.

De Europa viajará a Nueva York para reunirse con el secretario general de las Naciones Unidas Ban-ki Moon, antes de su retorno a Panamá el 15 de mayo.

Agregó que " nuestro mensaje al Secretario General de la ONU es que Panamá está trabajando seriamente para convertirse en la otra Ginebra o Nueva York del sistema de la ONU, en América Latina y el Caribe, siendo Panamá, desde todo punto de vista, la ubicación idónea para todas las agencias de la ONU ."

La delegación panameña que acompaña al canciller estará integrada por: el director de Política Exterior, Juan Carlos Espinosa; el jefe de gabinete del Vice Canciller, Rudy Cedeño; y el asistente del Canciller, Pedro Sarasqueta.

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: